La Ciudad

Fase 3: Provincia autorizó la obra privada, pero con restricciones

Tras la huelga a la japonesa de la UOCRA, el gobierno bonaerense permitió la reanudación de solo algunas obras en Mar del Plata. Los obreros podrán retomar el trabajo en viviendas unifamiliares, pero no en edificios.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer hoy a través del Boletín Oficial la autorización para la reactivación de algunos sectores de las obras privadas de la construcción en fase 3, aunque por el momento seguirá sin estar permitida la construcción en edificios multifamiliares.

La huelga “a la japonesa” que la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) mantuvo días atrás en reclamo de que las obras privadas estuvieran incluidas dentro de la fase 3 concluyó el viernes, luego de el gobernador Axel Kicillof anunciara la habilitación de las obras en los municipios que se encuentran en ese escalón del sistema de fases. Tras ello, el viernes, gremio dio por finalizada la protesta.

Luego del anuncio, este lunes llegó el Boletín Oficial. En lo que respecta a la construcción, para los municipios que, como General Pueyrredon, se encuentran en fase 3, la Provincia permitió la obra privada para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro; y la obra privada de construcción de viviendas unifamiliares.

Sin embargo, por el momento el Ejecutivo bonaerense sigue sin permitir las obras privadas de construcción en viviendas multifamiliares.

En la publicación del Boletín Oficial, sin embargo la obra privada como tal se mantiene habilitada solo para los municipios en fase 4 y fase 5.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...